Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/630
Title: Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares.
Authors: Arcila Arango, Mario Alberto
Cossio Galeano, Aracely
Padilla Rojas, Carolina
Keywords: Dificultad en la lectura
Escuelas
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El presente artículo tiene como propósito dar a conocer las estrategias didácticas que han impactado positivamente en la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños en edad escolar, luego de la revisión de 50 artículos científicos desde 2013 a 2018 en “Scopus”, a la cual pertenecen la mayoría de las pesquisas, “Science Direct”, “MedLine”, “Redalyc”, “Dialnet”, “Scielo”, “DOAJ”, en los que se resalta la efectividad de estrategias como el juego, la música, actividades de rastreo visual, discriminación auditiva, software, juegos interactivos, aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, y actividades extracurriculares para prevenir los fallos en la lectura. La detección e intervención temprana en niños con dificultades lectoras, favorecen el rol de terapeutas y agentes educativos en el acto formativo; ellos motivan y posibilitan el aprendizaje. Hay que resaltar la Neuropsicopedagogía como disciplina que plantea respuestas a las situaciones específicas de aprendizaje, a partir del conocimiento del funcionamiento cerebral y emocional de los individuos.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/630
Appears in Collections:Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ CD-T155.413 P123 2018.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado282.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
Carta389.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.