Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/617
Title: | Diseño de una capa de computación en la nube para la gestión académica del Colegio Marymount. |
Authors: | Torres Pardo, Ingrid Durley Bendeck Sotoing, Juan Habib |
Keywords: | a |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Fundaciòn Universitaria Luis Amigò |
Abstract: | Reconocida como una de las tecnologías más importantes de este último siglo, la computación en nube ha generado mucha expectativa y mucho interés del sector empresarial, debido a su versatilidad de almacenar información a través del internet y poder accederla a través de cualquier dispositivo tecnológico en cualquier lugar del mundo. En el sector educativo, ya muchas instituciones están moviendo el modo de enseñar y aprender a la nube, lo que permitirá que la calidad se incremente y mejorara el desarrollo de actividades a nivel virtual. El siguiente proyecto dará a conocer el uso de un sistema operativo online bajo el paradigma de computación en nube, aplicado a gestionar procesos académicos dentro de una institución educativa. El proyecto, constituye una aplicación real de como la computación en nube empieza a ganar terreno dentro de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en Colombia, en un colegio importante como el colegio Marymount para el mejoramiento en la calidad de la enseñanza y del aprendizaje, no solo a nivel personal sino también a nivel virtual. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/617 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia de la Tecnologìa RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_CD-T005.0684 B458 2012.pdf Restricted Access | 941.63 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 64.58 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.