Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/542
Title: Las microcomunidades: alternativa pedagógica para formar agentes constructores de paz
Authors: Pino Montoya, José Wilmar
Osorio Muñoz, Ángela maría
Keywords: Pedagogía
Familia
Comunidades cristianas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Este artículo expone como la estrategia pedagógica de las microcomunidades, forma agentes constructores de paz. El paradigma es histórico- hermenéutico, con enfoque cualitativo, la estrategia fue estudio de caso y la técnica el grupo focal y la entrevista. La población sujeta fueron 8 estudiantes y 5 docentes del Colegio Luis amigó. En los resultados se aprecia como la familia, desde la distribución de los roles; los grupos de scouts, desde el trabajo en equipo, la distribución de responsabilidades y la formación a partir del constructivismo; y los grupos laicales, desde la propuesta ética, la adopción de sanas costumbres, en la formación desde el amor exigente, la autonomía y la responsabilidad, como microcomunidades, forma a los individuos solidarios, participativos, competentes para solucionar conflictos. En conclusión, las microcomunidades ayudar a formar para la paz y la solución de conflictos, puesto que es un medio que permite a los individuos ser gestores de cambios propositivos y pro-activos que faciliten el bienestar mutuo de sus miembros.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/542
Appears in Collections:Maestría en Educación RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T370O832018.pdf464.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.