Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/465
Title: Relación entre la noción de cambio 1 y cambio 2 en la Terapia Familiar Sistémica, según Watzlawick, Weakland y Fisch.
Authors: Viveros Chavarría, Edison Francisco
Pacheco Arango, Flor María
Agudelo Hurtado, Paola Andrea
Escobar Loaiza, Sol Anlly
Ciro Lòpez, Yerledy Andrea
Keywords: Cambio (Psicología)
Terapéutica
Comunicación en psicología
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El siguiente artículo sustenta la interpretación entre la noción de cambio 1 y cambio 2 de Watzlawick, Weakland y Fisch en la Terapia Familiar Sistémica. El enfoque usado fue cualitativo, con abordaje hermenéutico, favoreciendo la gestión documental. Los resultados se presentan en tres categorías: cambio 1, cambio 2 y Terapia Familiar Sistémica. La técnica de suscitar información fue la revisión bibliográfica. La muestra compendiada para la elaboración del trabajo fue de cincuenta textos. La investigación arroja que las características que rigen la noción de cambio1 y cambio 2 propuesta por Watzlawick, Weakland y Fisch son aplicables en la Terapia Familiar Sistémica, en donde el cambio 1 es patinar en más de lo mismo y el cambio 2 acontece espontaneo, como un salto ilógico que reestructura el sistema.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/465
Appears in Collections:Especialización en Terapia Familiar RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T616.89516P1162019.pdf.pdf
  Restricted Access
302.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.