Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/366
Title: Construcción de aprendizajes colectivos sobre la cátedra para la paz
Authors: Díaz Alzate, Magda Victoria
Marzola Hernández, Dayana
Bedoya Cano, Widerman Paul
Keywords: Tratados de paz - Enseñanza obligatoria
Tratados de paz - Escuela
Solución de conflictos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: La firma del acuerdo de paz, se constituye en un hito histórico que requiere compromisos sociales y políticos para que se puedan cumplir los puntos acordados. Una de las estrategias para la construcción de la paz que propone el gobierno nacional es la Cátedra para La Paz, que es un programa de formación de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del país. Este programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades para la edificación de convivencias pacificas en los diferentes territorios de Colombia. Sin embargo, se ha hallado que no hay una convención sobre lo que significa el programa formativo, ni en lo que allí se debe desarrollar , espor ellos que se propone una estrategia de acompañamiento a las agentes educativas de la Corporación PECAS, para el fortalecimiento de sus conocimientos y as+i garantizar un proceso formativo con los niños y niñas que aporte a su desarrollo moral y político para la construcción de paz en el país.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/366
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T616.89156 O839 2020.pdf
  Restricted Access
515.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.