Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/328
Title: El periódico sexante de la Facultad de Comunicación social de la Funlam como experiencia de formación integral
Authors: Morales Mesa, Santiago Alberto
Mesa Granda, Nubia Amparo
Keywords: Periodismo
Comunicación en educación
Universidad - Periodismo
Issue Date: 2011
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam
Abstract: El presente trabajo hace un acercamiento a la práctica realizada en el periódico Sextante por los estudiantes del curso Producción de prensa de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Funlam, con el fin de analizar su propuesta formativa y proponer alternativas de mejoramiento. El análisis se centra en la importancia de la producción del periódico como instrumento pedagógico que permite formar en aspectos como la investigación, el trabajo en grupo y las distintas rutinas periodísticas. Para conocer el proceso y sus implicaciones se consultó a estudiantes y profesores del curso Producción de prensa sobre los distintos aspectos metodológicos que se utilizan en el aula de clase y en la producción del periódico. A partir de sus respuestas se realizó un análisis que permite mostrar esta práctica como una experiencia enriquecedora para los estudiantes de Comunicación Social de la Funlam, quienes la valoran no solo en su aporte a la formación como periodistas sino en su formación integral, que implica la participación, la responsabilidad, la creatividad y la asimilación de conceptos éticos. Finalmente, a partir del análisis de aspectos puntuales en el proceso de producción se hacen algunas recomendaciones respecto a la metodología que podrían mejorar la práctica y la calidad de la publicación.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/328
Appears in Collections:Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T370.7124M5782011.pdf
  Restricted Access
1.65 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.