Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/274
Title: Comprensión de la perspectiva psicosocial implementada por los estudiantes de psicología de la FUNLAM en su práctica profesional
Authors: Morales Mesa, Santiago Alberto
Muñoz Arroyave, Cristóbal Ovidio
Areiza Sánchez, Yuliana Andrea
Castaño Hincapié, Nancy
Andrea Duque, Claudia
González Pizarro, Ana María
Keywords: Psicología social
Psicólogos
Práctica Profesional
Issue Date: 2009
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: El proyecto de investigación denominado “Comprensión de la perspectiva psicosocial implementada por los estudiantes de psicología de la FUNLAM en su práctica profesional”, se enmarca en los aportes realizados por la Psicología Social a la formación profesional de psicólogos, además, parte de la importancia de identificar y comprender las técnicas implementadas por los estudiantes de práctica de los niveles II y III de la facultad de psicología de la FUNLAM en sus diferentes ámbitos de intervención denominados por la resolución 3461 como ámbito educativo, clínico y de la salud, organizacional, social-comunitario y jurídico, pues hasta el momento no se encuentra una referencia a la formación profesional en psicología y la respectiva intervención que se realiza en los campos de acción, que centre su atención en la implementación de las técnicas y lo que éstas facilitan u obstaculizan en el mismo proceso, por lo tanto se considera fundamental la perspectiva psicosocial asumida por el profesional. Se entiende por práctica profesional todas aquellas intervenciones realizadas por los estudiantes de psicología en el marco de su formación profesional y que realizan aportes a un grupo o comunidad determinada en problemáticas subjetivas o fenómenos psicosociales. Así mismo la perspectiva psicosocial que es asumida por los estudiantes en dicha práctica se entiende como la representación o punto de vista desde el cual observa e interviene, implementando diferentes técnicas de intervención, ya que en últimas, son estas el método idóneo por medio del cual se producen los efectos buscados, se obtiene la información necesaria, y el proceso de intervención de tales problemáticas se convierte en facilitador de dinámicas subjetivas de las instituciones o personas con las que se trabaja.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/274
Appears in Collections:Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T370.7124A6792009-pdf.pdf
  Restricted Access
1.15 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.