Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/271
Title: La gestión docente universitaria de profesionales no licenciados
Authors: Montaño Pardo, Wilson
Benitez Caballero, Jaime Alberto
Keywords: Universidades
Profesores universitarios
Issue Date: 2014
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: Cuando se comienza a desarrollar una actividad laboral, más aún cuando esta se realiza por primera vez, se vive un periodo particularmente difícil. En esta etapa se mezclan las expectativas, las ilusiones y las esperanzas con los desconciertos, el desánimo, el desaliento y la desilusión (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2009, p. 109). En un pasado no muy lejano cualquiera podía ser maestro. En la actualidad, el aspirante a docente debe realizar un aprendizaje riguroso de la profesión, profundizando en la didáctica, los modelos pedagógicos y en los análisis propios de las ciencias de la educación, enfocándose en tratar de comprender cómo aprenden las personas, para poder enfrentarse a los desafíos cotidianos del ejercicio docente. El educador, a diferencia del resto de los profesionistas, además de estar presionado diariamente para brindar una elevada atención y relación humana, también está obligado inevitablemente a la misma; no siempre le es posible alternar su trabajo entre proyectos académicos y administrativos, al hacer uso de planos, computadoras, calculadoras o máquinas; su quehacer es poner en juego, día con día, sus temores, impaciencias y deseos a la vista e interacción de los alumnos (González & Ali, 2011, p. 17).
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/271
Appears in Collections:Especialización en Docencia Investigativa Universitaria RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T370.7124B467.pdf
  Restricted Access
250.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta
  Restricted Access
Carta de autorización82.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.