Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/243
Title: | Articulación entre la Ley sobre la Convivencia Escolar a la atención de casos de violencia sexual en Niños, Niñas y Adolescencia (NNA) en la Institución Educativa |
Authors: | Moreno Mosquera, Victor Julian Marín Galeano, Mayda Soraya Muñoz Orozco, Claudia Cecilia |
Keywords: | Abuso sexual de menores Víctimas |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Fundación Universitaria Luis Amigó |
Abstract: | Con la realización de este artículo, se hará una reflexión en torno a cómo se articula la Ley de Convivencia Escolar y los casos de Violencia Sexual, que se suceden en las Instituciones Educativas, se conceptualiza acerca de la violencia sexual, retomando algunas definiciones de entidades estatales nacionales y mundiales, se hace una revisión de los aportes emitidos por la Ley y se analizan algunos aspectos relevantes de la corresponsabilidad y la revictimización en este campo, donde la Ley está acompañando y amparando estos casos, donde se vulneran los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Se escribe en el artículo que las instituciones como la Familia, la Sociedad y el Estado, deben estar articulados frente a esta problemática social, que a diario recobra más víctimas de violencia sexual; por lo cual estas entidades deben conocer claramente las rutas y protocolos de atención, y las diferentes formas de actuar frente a estos casos. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/243 |
Appears in Collections: | Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carta de autorización.pdf Restricted Access | Carta de autorización | 84.23 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Uclam_CD-T346.015_M971_2015.pdf | Tésis | 458.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.