Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/200
Title: | El conflicto escolar desde las comprensiones de jóvenes infractores de la ley en una I- E. orientada a la educación y la reeducación: un análisis de caso |
Authors: | Peláez Henao, Oscar Alberto Usuga Oquendo, John Alexander |
Keywords: | Adolescentes Escuelas Violencia |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Fundación Universitaria Luis Amigó |
Abstract: | La pregunta central que guio este proyecto de investigación es: ¿Qué percepciones tienen los jóvenes acerca del conflicto escolar y su resolución en las instituciones educativas? En un intento de responder a esta pregunta, el investigador utilizó un enfoque cualitativo y un paradigma interpretativo. La metodología utilizada fue un estudio de caso. Se llevó a cabo en una escuela orientada a la reeducación de adolescentes y jóvenes, que han violado la ley en múltiples escenarios. El método de recolección de datos seleccionados fueron grupos focales y entrevistas semiestructuradas. El proceso de investigación ofreció conclusiones como la ignorancia de la sutil diferencia entre conflicto y violencia, la importancia del reol del educador como una figura decisiva en la prevención de este fenómeno y en la intervención, el cumplimiento obligatorio de la norma causal de conflicto |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/200 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_CD-T370U882018.pdf | 202 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License