Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1613
Title: Popaganda : el fracaso institucional y el triunfo de nadie
Authors: López Medina, Juan Diego
Ríos Valderrama, Julio César
Quintero Restrepo, Johan Manuel
Bustamante Osorio, Natalia
Issue Date: 10-Dec-2019
Publisher: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
Citation: López-Medina, J-D., Ríos Valderrama, J. C., Quintero Restrepo, J. M, y Bustamante Osorio, N. (2019). POPaganda. El fracaso institucional y el triunfo de nadie. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El autor introduce el neologismo POPaganda, o propaganda fucsia, para plantear las diferencias entre las nuevas dinámicas y las clásicas de la estrategia de comunicación propagandística. La narración se ocupa de aclarar el umbral entre publicidad y propaganda, dejando claro que, desde el lenguaje vernacular y la apropiación popular se hacen usos imprecisos de ambos conceptos, pero también, se plantea una nueva naturaleza propagandística en la que la intención estratégica del discurso propagandístico institucional pierde legitimidad y cobra fuerza la interacción de personas que, con o sin intención, hacen o apoyan propaganda de manera espontánea y natural a través de su interacción en redes sociales.
URI: https://doi.org/10.21501/9789588943527
ISBN: 9789588943527
Appears in Collections:Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
538_POPaganda.pdf9.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons