Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1596
Title: | Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente : el caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín |
Authors: | Cardona Zuleta, Elvigia |
Issue Date: | 23-Jul-2021 |
Publisher: | Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó |
Citation: | Cardona Zuleta, E. (2021). Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente. El caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín. Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. https://www.funlam. edu.co/uploads/fondoeditorial/689_Formacion_con_perspectiva_de_genero_una_tarea_pendiente.pdf |
Series/Report no.: | Colección Jurídica |
Abstract: | En este libro se presenta una propuesta teórica y metodológica que aporta elementos pedagógicos y didácticos para la formación de estudiantes del pregrado de Derecho, desde un Enfoque de Equidad de Género para las Mujeres (EEGM). La investigación de la cual se deriva devela los estereotipos asociados al tema de las obligaciones alimentarias presentes en estudiantes y profesores, y resalta la importancia de prácticas interculturales, interseccionales y diferenciadas en la atención a los y las usuarias de demandas por alimentos que se tramitan en el Consultorio Jurídico Guillermo Peña Alzate de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, sede Medellín, con la finalidad de que el estudiante, en su etapa de prácticas académicas, pueda utilizar diferentes instrumentos teóricos, convencionales, jurisprudenciales y normativos, enmarcados en los estudios culturales del derecho. |
URI: | https://doi.org/10.21501/9789588943695 |
ISBN: | 9789588943695 |
Appears in Collections: | Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
689_Formacion_con_perspectiva_de_genero_una_tarea_pendiente.pdf | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License