Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1596
Title: Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente : el caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín
Authors: Cardona Zuleta, Elvigia
Issue Date: 23-Jul-2021
Publisher: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
Citation: Cardona Zuleta, E. (2021). Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente. El caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín. Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. https://www.funlam. edu.co/uploads/fondoeditorial/689_Formacion_con_perspectiva_de_genero_una_tarea_pendiente.pdf
Series/Report no.: Colección Jurídica
Abstract: En este libro se presenta una propuesta teórica y metodológica que aporta elementos pedagógicos y didácticos para la formación de estudiantes del pregrado de Derecho, desde un Enfoque de Equidad de Género para las Mujeres (EEGM). La investigación de la cual se deriva devela los estereotipos asociados al tema de las obligaciones alimentarias presentes en estudiantes y profesores, y resalta la importancia de prácticas interculturales, interseccionales y diferenciadas en la atención a los y las usuarias de demandas por alimentos que se tramitan en el Consultorio Jurídico Guillermo Peña Alzate de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, sede Medellín, con la finalidad de que el estudiante, en su etapa de prácticas académicas, pueda utilizar diferentes instrumentos teóricos, convencionales, jurisprudenciales y normativos, enmarcados en los estudios culturales del derecho.
URI: https://doi.org/10.21501/9789588943695
ISBN: 9789588943695
Appears in Collections:Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente.pdfLibro131.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons