Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1575
Title: Aportes de la neuropsicopedagogía en la prevención e intervención de los comportamientos agresivos en el entorno escolar
Authors: Restrepo Segura, Yusty Carolina
Álvarez Velásquez, Catherin Julieth
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Actualmente son muchos los cuestionamientos que surgen por parte de los docentes cuando se encuentran frente a estudiantes que manifiestan comportamientos agresivos, sin embargo, gracias a investigaciones y estudios que se han venido realizando durante esta época han permitido comprender que este constructo debe abordarse a partir de las disciplinas (Neurología-psicología-pedagogía) con el propósito de identificar de manera oportuna las causas, consecuencias y estrategias de intervención. En ese mismo contexto cabe mencionar la importancia de la educación que requieren los maestros, pues ello garantiza una aplicabilidad de estrategias adecuadas que favorecen el desarrollo del niño en sus diferentes áreas, además de generar procesos educativos más armoniosos tanto para docentes como para los estudiantes. Los retos actuales hacen un llamado a la reestructuración pedagógica en los entornos educativos, en temas de tiempos, de metodologías, de conceptos, de número de estudiantes por grupo, además de requerir una participación activa por parte de la familia, debido a que es en este entorno (familiar) donde se constituyen los valores, los hábitos, la voluntad, la disciplina, la sana convivencia, aspectos fundamentales para la vida en sociedad.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1575
Appears in Collections:Maestría en Neuropsicopedagogía RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
639.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Uclam_ME-CD-T155.413 A473 2022.pdf
  Restricted Access
112.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons