Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1569
Title: | Aplicativo web para el entrenamiento neuropsicopedagógico de la cognición social, la memoria de trabajo y el rendimiento académico en infrantores con diagnóstico de personalidad antisocial |
Authors: | Quintero López, Catalina Sepúlveda Gutiérrez, Luisa Fernanda Zapata López, Elizabeth Vélez Vásquez, Andrés Felipe |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | El vertiginoso adelanto de las TIC en la última década ha contribuido a la trasformación de procesos educativos y clínicos. Ha favorecido las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención cognitiva en patologías psiquiátricas y neurológicas. La presente investigación muestra el efecto de un aplicativo web neuropsicopedagógico sobre la memoria de trabajo, la cognición social y el rendimiento académico en infractores de ley con trastorno de personalidad antisocial. El aplicativo desarrollado es una herramienta tecnológica que facilitará el proceso de intervención realizado por los equipos psicosociales de Centros de Atención Especializados. Es responsabilidad del Estado, de la academia, de la familia, de la sociedad y de cada uno de los jóvenes que hacen parte del proceso y que se encuentran inmersos en un entorno de reclusión por conductas violentas y delictivas cooperar para ejecutar nuevas propuestas que mejoren la adquisición de capacidades ciudadanas, cognitivas y productivas que reduzcan el riesgo de reincidencia. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1569 |
Appears in Collections: | Maestría en Neuropsicopedagogía RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_ME-CD-T155.413 S479 2022.pdf Restricted Access | 724.38 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 184.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License