Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1556
Title: Caracterización de la memoria de trabajo en niños y niñas con trastorno especifico del aprendizaje
Authors: Suescun Giraldo, Claudia Marcela
Romero Piamba, Adriana Marcela
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Este artículo busca describir las características, relaciones y brechas, que se tienen o se pueden presentar, entre las particularidades de la memoria de trabajo con los trastornos específicos del aprendizaje. La memoria de trabajo es un sistema que comprende varios componentes cuya actividad coordinada proporciona la capacidad para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información en una variedad de dominios, es un sistema particularmente importante para la adquisición y ejecución de habilidades que involucran secuencias de diferentes tipos (motoras y cognitivas). En todo aprendizaje, se va produciendo de forma autónoma, una auto regulación y auto control, de lo que se hace o se aprende, y ello se da desde el inicio de nuestra vida, hasta el final. Pero que sucede cuando se presentan los trastornos específicos del aprendizaje, y se asocian con las dificultades selectivas de la memoria de trabajo. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la práctica neuroeducativa.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1556
Appears in Collections:Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARTA ME-CD-T155.413 R763 2021.pdf
  Restricted Access
611.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Uclam_ME-CD-T155.413 R763 2021.docx.pdf127.92 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons