Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1554
Title: | Relación de las emociones sobre los procesos de aprendizaje: revisión sistemática |
Authors: | Klimenko, Olena Ortiz Usma, Luz Daniela Rojas González, Daniela Echeverri Valencia, Manuela |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | Para esta investigación, se realiza una revisión sistemática de literatura, la cual toma como base para su proceso, los criterios de Colaboración Cochrane, quien según (Higgins&Green, 2011) manifiesta que las revisiones sistemáticas permiten evaluar y sintetizar la evidencia basada en la investigación. Por tanto, dicha revisión tiene como objetivo sintetizar evidencia científica sobre la relación que subyace entre el manejo de las emociones y el proceso de aprendizaje. Según las investigaciones empíricas realizadas en los últimos 10 años, se encontraron resultados que permiten analizar el impacto que hay sobre el proceso de aprendizaje, ya que si el docente implementa actividades que permitan tener un acercamiento a la identificación de las emociones, propone estrategias para la regulación de las mismas, y se adecuen o se ajusten los planes de estudio con base a las características, necesidades y/o expectativas de los estudiantes |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1554 |
Appears in Collections: | Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_ME-CD-T155.413 O77 2021.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 462.73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License