Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1554
Title: Relación de las emociones sobre los procesos de aprendizaje: revisión sistemática
Authors: Klimenko, Olena
Ortiz Usma, Luz Daniela
Rojas González, Daniela
Echeverri Valencia, Manuela
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Para esta investigación, se realiza una revisión sistemática de literatura, la cual toma como base para su proceso, los criterios de Colaboración Cochrane, quien según (Higgins&Green, 2011) manifiesta que las revisiones sistemáticas permiten evaluar y sintetizar la evidencia basada en la investigación. Por tanto, dicha revisión tiene como objetivo sintetizar evidencia científica sobre la relación que subyace entre el manejo de las emociones y el proceso de aprendizaje. Según las investigaciones empíricas realizadas en los últimos 10 años, se encontraron resultados que permiten analizar el impacto que hay sobre el proceso de aprendizaje, ya que si el docente implementa actividades que permitan tener un acercamiento a la identificación de las emociones, propone estrategias para la regulación de las mismas, y se adecuen o se ajusten los planes de estudio con base a las características, necesidades y/o expectativas de los estudiantes
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1554
Appears in Collections:Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T155.413 O77 2021.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
462.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons