Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1551
Title: | El enfoque educativo de la profesión contable, de acuerdo con los estándares internacionales de información financiera |
Authors: | Botero Bedoya, Sandra Milena Flórez Moncada, Diego Fernando |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | Los procesos de Globalización han cambiado las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales de los diferentes países del mundo, es así como la misma forma de reconocer los hechos económicos también han venido replanteándose a nivel internacional. La implementación en Colombia de las Normas Internacionales de Información Financiera, dan paso a los nuevos estándares financieros internacionales, permitiendo cambiar los modelos de reconocimiento contable y financiero de nuestra economía. La formación de nuestros profesionales de la disciplina contable y financiera, presentan falencias a la dinámica de los mismos cambios de reconocimiento contable y financiero del mundo, y es por esto que es importante proponer un modelo educativo contable y financiero por proyectos, enfocado en estándares internacionales de Información financiera, un modelo con conceptos más analíticos y de mejor revelación de hechos económicos mismos. Es importante aclarar que, de no mejorar el nivel competitivo de nuestros educados en la rama contable y financiera, estos mismos quedarán en desventaja competitiva en los mercados laborales de nuestro país y del mundo. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1551 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_ME-CD-T370 F634 2021.pdf Restricted Access | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 636.06 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License