Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1550
Title: Voces y concepciones de los estudiantes, docentes y padres de familia, frente a la estrategia pedagógica de las micro-comunidades
Authors: Pino Montoya, José Wilmar
Gallego Henao, Adriana María
Olivares Torres, Wilmer Alberto
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Este proyecto de investigaciónse se desarrollo con los estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio San Pedro de Madrid Cundinamarca, cuyo proposito fue lograr evidenciar desde las voces y las concepciones de la comunidad eduativa la importancia y petinencia de la estrategia pedagógica de las microcomunidades, y como desde alli se logra fortalecer los valores y su puesta en practica dentro de la labor educativa y a su vez enriquecer al estudiante con procesos de desarrollo humano, trasformación social y cultural; para ello se realizo un revisión documental, en la que se evidenció la pertinencia de este proyecto para aportes institucionales; en cuanto a los resultados se lograr encontrar que la estrategia de las microcomunidades busca acoger a los estudiantes a una sana reflexión sobre sí mismo y con ello enfrentar los retos que surgen de la sociedad. La metodologia utilizada para este trabajo fue el paradigma interpretativo, desde un enfoque cualitativo y la estrategia fue el estudio de caso. Se logra concluir que la estrategia de las microcomunidades fortalece valores como: la responsabilidad, el respeto y la autonomía, factores importantes para poder desempeñarse y actuar en la sociedad, además de reconocer la función de integrar estrategias pedagógicas y formativas en el trabajo educativo.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1550
Appears in Collections:Maestría en Educación RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T361.301 O48 2021.pdf
  Restricted Access
1.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
497.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons