Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1549
Title: Percepciones construidas por los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa el Diamante sobre los pensamientos matemático y su relación con los procesos de aprendizaje en el área
Authors: Arroyave Taborda, Leisy Magdali
Alzate Montero, Liceth Paola
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Se propuso una investigación cualitativa, sobre las percepciones de los estudiantes del grado noveno, de la Institución Educativa El Diamante y los pensamientos matemáticos; este proceso buscó inicialmente identificar las percepciones de los estudiantes en la construcción de los pensamientos matemáticos, para describir los significados que ellos le otorgan al aprendizaje de esta como área fundamental y así construir en conjunto estrategias que favorezcan el aprendizaje de las matemáticas en cada uno de los pensamientos. Finalmente se esperó diseñar situaciones de aprendizaje que, posibilitaran que los procesos de aprendizaje de las matemáticas se dieran a partir de la construcción de formas generales y articuladas, describiendo además los significados que los estudiantes otorgan al aprendizaje de las matemáticas como área fundamental, para lograr por último reconocer las estrategias que desde las voces de los estudiantes favorecen el aprendizaje de las mismas en cada uno de los pensamientos.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1549
Appears in Collections:Maestría en Educación RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T361.301 A779 2021.pdf
  Restricted Access
708.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
326.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons