Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/147
Title: Factores de la publicidad subliminal que influyen el la acción de compra de debidas alcoholicas en los consumidores universitarios de la ciudad de Medellín entre 18 y 30 años de edad
Authors: Calle Piedrahita, Juan Santiago
Mejía Giraldo, Karen Yisneth
García Gómez, Carlos Andres
Issue Date: 2014
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: El presente trabajo de carácter descriptivo y explicativo, tiene como objetivo general Analizar los factores de la publicidad subliminal que influyen en la acción de compra de bebidas alcohólicas en consumidores universitarios. La muestra seleccionada estuvo constituida por consumidores de bebidas alcohólicas, conformado por 269 estudiantes de 18 a 30 años que habitan en la ciudad de Medellín. Para la recolección de datos se empleó una encuesta por correo electrónico que contenía videos e imágenes. Su intención era establecer el comportamiento del consumidor, el posicionamiento del producto, la influencia de la publicidad subliminal y otras teorías relacionadas a este trabajo de estudio. De los resultados obtenidos se obtuvo que los encuestados se inclinaron a consumir más bebidas alcohólicas que bebidas refrescantes, y que los mensajes subliminales generalmente son eficientes y logran estimular y generar deseos de adquirir el producto que se está anunciando, adicional a que también depende el grado de fidelidad y preferencia del consumidor hacia el producto y la marca. Finalmente, la publicidad subliminal sí puede influir en las decisiones de compras, y para este caso de estudio de bebidas alcohólicas, la influencia si fue lo suficientemente alta para generar cambios en los gustos y preferencias de los consumidores
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/147
Appears in Collections:Especialización en Mercadeo Estratégico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T658.802M5162014.pdfTesis1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.