Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1291
Title: | Atención y funciones ejecutivas en el Trastorno Especifico del Aprendizaje |
Authors: | Quintero López, Catalina Meneses Meza, Lina Marcela Holguín Ortiz, Susana Andrea Salcedo Flerez, Marcela |
Keywords: | Trastornos cognitivos Dislexia |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | El Trastorno Especifico del Aprendizaje (TEAPZ) corresponde a una alteración de origen biológico, que se interpone en el desarrollo de habilidades académicas en lectura, escritura y cálculo, persistentes a lo largo del ciclo vital. El objetivo de este trabajo fue identificar las características de los procesos cognoscitivos de la atención y funciones ejecutivas (FE) en el TEAPZ, a través del desarrollo de una revisión sistemática de literatura (RSL) empleando la metodología propuesta por Pati y Lorusso (2018), con el objetivo de responder la siguiente pregunta de investigación: P1 ¿Cuáles son las características de la atención y de las FE en el TEAPZ?. El período de búsqueda estuvo comprendido entre el año 2014 y 2021. Se revisaron las bases de datos científicas; Scopus y WoS. Se concluye que el diagnóstico del TEAPZ en el proceso cognoscitivo de la atención se asocia a dificultades en la búsqueda, rastreo visual y velocidad de procesamiento, en las FE existen déficits en la planificación, control inhibitorio y memoria de trabajo. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1291 |
Appears in Collections: | Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 149.24 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Uclam_ME-CD-T155.413 M543 2021.pdf Restricted Access | 301.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.