Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1291
Title: Atención y funciones ejecutivas en el Trastorno Especifico del Aprendizaje
Authors: Quintero López, Catalina
Meneses Meza, Lina Marcela
Holguín Ortiz, Susana Andrea
Salcedo Flerez, Marcela
Keywords: Trastornos cognitivos
Dislexia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El Trastorno Especifico del Aprendizaje (TEAPZ) corresponde a una alteración de origen biológico, que se interpone en el desarrollo de habilidades académicas en lectura, escritura y cálculo, persistentes a lo largo del ciclo vital. El objetivo de este trabajo fue identificar las características de los procesos cognoscitivos de la atención y funciones ejecutivas (FE) en el TEAPZ, a través del desarrollo de una revisión sistemática de literatura (RSL) empleando la metodología propuesta por Pati y Lorusso (2018), con el objetivo de responder la siguiente pregunta de investigación: P1 ¿Cuáles son las características de la atención y de las FE en el TEAPZ?. El período de búsqueda estuvo comprendido entre el año 2014 y 2021. Se revisaron las bases de datos científicas; Scopus y WoS. Se concluye que el diagnóstico del TEAPZ en el proceso cognoscitivo de la atención se asocia a dificultades en la búsqueda, rastreo visual y velocidad de procesamiento, en las FE existen déficits en la planificación, control inhibitorio y memoria de trabajo.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1291
Appears in Collections:Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
149.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Uclam_ME-CD-T155.413 M543 2021.pdf
  Restricted Access
301.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.