Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1285
Título : | Los niños indígenas, entre la educación propia y la apropiada |
Autor : | Uribe Hoyos, Claudia María Rozo Villamil, Sandra |
Palabras clave : | Educación básica Indígenas de América del Sur Niños |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Católica Luis Amigó |
Resumen : | La investigación hace un recorrido por los avances que ha tenido el sistema educativo colombiano, en la búsqueda de una educación diferencial que busque integrar el país pluriétnico y multicultural que somos. Esta investigación documental se enmarcó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Se revisó documentación de tipo académico y legal a nivel internacional, nacional, local e indígena. También se realizó entrevista a tres maestros indígenas y la revisión de videos realizado por las comunidades. Luego del análisis de categorías, se encontraron diferencias en los modelos de pensamiento, así como en las formas de aprender y enseñar de la educación propia y la educación oficial, importantes para tener en cuenta en la transformación del sistema educativo hacia una educación intercultural desde la equidad que valore la diferencia y garantice a los niños indígenas desarrollar el aprendizaje de lo propio en comunidad. |
URI : | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1285 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Uclam_ME-CD-T371 R893 2021.docx.pdf | 611.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 120.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.