Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1285
Título : Los niños indígenas, entre la educación propia y la apropiada
Autor : Uribe Hoyos, Claudia María
Rozo Villamil, Sandra
Palabras clave : Educación básica
Indígenas de América del Sur
Niños
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica Luis Amigó
Resumen : La investigación hace un recorrido por los avances que ha tenido el sistema educativo colombiano, en la búsqueda de una educación diferencial que busque integrar el país pluriétnico y multicultural que somos. Esta investigación documental se enmarcó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Se revisó documentación de tipo académico y legal a nivel internacional, nacional, local e indígena. También se realizó entrevista a tres maestros indígenas y la revisión de videos realizado por las comunidades. Luego del análisis de categorías, se encontraron diferencias en los modelos de pensamiento, así como en las formas de aprender y enseñar de la educación propia y la educación oficial, importantes para tener en cuenta en la transformación del sistema educativo hacia una educación intercultural desde la equidad que valore la diferencia y garantice a los niños indígenas desarrollar el aprendizaje de lo propio en comunidad.
URI : http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1285
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uclam_ME-CD-T371 R893 2021.docx.pdf611.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
120.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.