Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1014
Title: Percepciones de los docentes frente a la lectura y el proceso de la didáctica en el plan lector del Departamento de Idiomas de la Universidad Católica Luis Amigó
Authors: Jaramillo Cataño, Diana Marcela
Restrepo Builes, Maria Carolina
Keywords: Universidades
Personal docente
Lectura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Comprender la relación entre las percepciones de los docentes frente a la lectura y la propuesta didáctica para desarrollar el plan lector en inglés del Departamento de Idiomas que conduzcan al mejoramiento del mismo. Metodología. Esta investigación se realiza bajo un enfoque cualitativo-descriptivo, proporcionando al lector una puesta al día sobre conceptos útiles en constante evolución. Los 7 docentes adscritos al Departamento de Idiomas de la Universidad Católica Luis Amigó a quienes de manera individual se les realizó una entrevista semiestructurada. Resultados. Se encontró que el llevar a cabo las diferentes estrategias educativas adecuadas en el aula de clase en cuanto al plan lector, favorece habilidades y capacidades cognitivas que promueven en el estudiante la capacidad de organizar, sistematizar las ideas y sintetizar criterios elementales, de manera razonable, reflexiva y coherente. Conclusión. Favorecer el desarrollo del lector en la educación superior debe ser un objetivo transversal de todos los currículos de formación.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1014
Appears in Collections:Maestría en Educación RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
214.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Uclam_ME-CD-T370 R436 2020.pdf
  Restricted Access
1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.