Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1014
Title: | Percepciones de los docentes frente a la lectura y el proceso de la didáctica en el plan lector del Departamento de Idiomas de la Universidad Católica Luis Amigó |
Authors: | Jaramillo Cataño, Diana Marcela Restrepo Builes, Maria Carolina |
Keywords: | Universidades Personal docente Lectura |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | Comprender la relación entre las percepciones de los docentes frente a la lectura y la propuesta didáctica para desarrollar el plan lector en inglés del Departamento de Idiomas que conduzcan al mejoramiento del mismo. Metodología. Esta investigación se realiza bajo un enfoque cualitativo-descriptivo, proporcionando al lector una puesta al día sobre conceptos útiles en constante evolución. Los 7 docentes adscritos al Departamento de Idiomas de la Universidad Católica Luis Amigó a quienes de manera individual se les realizó una entrevista semiestructurada. Resultados. Se encontró que el llevar a cabo las diferentes estrategias educativas adecuadas en el aula de clase en cuanto al plan lector, favorece habilidades y capacidades cognitivas que promueven en el estudiante la capacidad de organizar, sistematizar las ideas y sintetizar criterios elementales, de manera razonable, reflexiva y coherente. Conclusión. Favorecer el desarrollo del lector en la educación superior debe ser un objetivo transversal de todos los currículos de formación. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/1014 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carta de autorización.pdf Restricted Access | 214.31 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Uclam_ME-CD-T370 R436 2020.pdf Restricted Access | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.