Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Sánchez Moncayo, Claudia NayibeDuque Rúa, Cindy DanielaPérez Posada, Diana CeciliaGil Rúa, Daniela2021-07-262021-07-262019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/631La "propuesta neuropsicopedagògica para la enseñanaza de estudiantes con trastorno del espectro autista incluidos en el aula regular"surgio del interes de indagar por aquellas estrategias de enseñanza que le permitan al maestro orientar de forma asertiva los procesos de aprendizaje de un estudiante con trastrono del aspectro autista (TEA) en el aula regular, puesto que aùn, teniendo en cuenta la cifra de la "...Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños tiene TEA, pero en los ùltimos 50 años , la prevalencia mundial parece estar aumentando".(EFE, El Universal Ctg, 2018). El tema del TEA no ha sido lo suficienteente difundido en el entorno escolar y por ello, existen maestros que no poseen capacitaciòn para identificar signos de alerta y sìntomas caracteristicos de èl; el tema se ha convertido en un desafio pedagògico al momento de generar e implementar estrategias que permitan en el estudiantecon TEA realizar un proceso adecuado de inclusiòn y asì reinvindicar su derecho a la educaciòn.po ello, se rastreò literatura cientifìca sobre estrategìas de enseñanza para maestros que orientan procesos de aprendizaje con estudiantes diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA) en el aula regular, para luego identificar aquellas propuestas pedagògicas que permitieran construir dicha propuesta neuropsicopedagògica.65 p.esAcceso restringidoAutismoNiñosPedagogíaPropuesta neuropsicopedagógica para la enseñanza de estudiantes con trastorno del espectro autista incluidos en el aula regularTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2