Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Morales Mesa, Santiago AlbertoGiraldo Flórez, Gabriel Jaime2020-04-162020-04-162012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/313La presente investigación se enfocó en analizar las estrategias pedagógicas de “Escuela Nueva” que utilizan los docentes de las escuelas de las veredas de Chiquinquirá, Santa Inés y Santa Ana del municipio de El Peñol para develar las debilidades y fortalezas en los procesos de enseñanza en el año de 2012, donde se utilizó un método descriptivo por medio de entrevistas a los docentes de las diferentes escuelas por su pertinencia para el desarrollo de la investigación. Así, el proyecto se centró en la observación del contexto de las escuelas y los diferentes usos que se hacían a estos espacios, y cómo era el desarrollo cognitivo del educando de acuerdo con el método de Escuela Nueva.69p.esAcceso restringidoEducación urbanaNiñosMetodologíaLa escuela nueva en el municipio de El PeñolTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2