Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Lopez Giraldo, Jose A.Beltran Rios, Jaime A.González Cortes, Nathaly2024-05-212024-05-212023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2861Este documento pretende contextualizar al lector acerca de la gestión del conocimiento aplicada a las organizaciones, su definición, inicios, componentes, etapas de implementación, beneficios y principales actores en su ejecución; además describe su estrecha relación con las tecnologías de la información y comunicación, así como la razón de por qué estas son necesarias para que el proceso sea exitoso a nivel corporativo. Fue escrito a partir de la búsqueda, recolección y referenciación de diferentes autores expertos en el tema, que ahondan en la aplicación de la gestión del conocimiento en las empresas y que resaltan cualidades y los beneficios que obtienen con su implementación. El texto permite al lector identificar y enumerar los aportes y beneficios que se pueden conseguir a partir de la puesta en marcha de un sistema de gestión del conocimiento, entre ellos la creación de un nuevo conocimiento, la generación de valor y una mayor eficiencia y eficacia a nivel operativo y estratégico.17 p.application/pdfspaKnowledge managementIntellectual capitalInnovationGeneration of valueGestión del conocimientoCapital intelectualInnovaciónGeneración de valorAportes de la gestión del conocimiento a las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a