Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Marín Tamayo, WberneyArroyave Salazar, Elvia AdrianaTobón Hoyos, John Felipe2020-04-032020-04-032006http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/286Esta investigación es un estudio psicosociológico, desde el enfoque del interaccionismo simbólico, que tiene por objetivo comprender la relación que los estudiantes del primer semestre de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia tienen con las prácticas de lectura y escritura en la universidad, a partir de la formas como significan estas prácticas. Metodológicamente la investigación se fundamenta en el enfoque histórico hermenéutico, su diseño es cualitativo y el tipo de investigación es el estudio de casos múltiples. Como instrumento de recolección de información se hizo uso de la entrevista semi-estructurada. El interaccionismo simbólico aporta una lógica crucial que se puede apreciar en la forma como son presentados los resultados en la fase de descripción y análisis. El estudio constituye un aporte significativo en la comprensión del fenómeno, desde un enfoque novedoso en el abordaje del mismo y que permite ahondar en el conocimiento de la lectura y la escritura como objetos sociales, prácticas humanas que exceden la utilización acertada de la entonación y de los signos de puntuación y, en esta medida, se enhebran como elementos susceptibles de significación. Es incluir la categoría de subjetividad en una aproximación psicosociológica a las prácticas de lectura y escritura.124p.esAcceso restringidoUniversidadesBibliotecología - EnseñanzaEstudiantes universitariosSignificados sobre la lectura y la escritura en estudiantes de primer semestre de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad De AntioquiaTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2