Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Guzmán Atehortúa, NataliaGranados Muñoz, MadelainerGil Gallego, Daniela2023-06-142023-06-142023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1840El propósito de esta propuesta de investigación es contribuir al conocimiento existente acerca de la incidencia de las estrategias neuro psicopedagógicas en el rendimiento académico de adolescentes con epilepsia. De aquí la importancia de la identificación de estrategias eficaces para la detección y el seguimiento a adolescentes con epilepsia que pueden estar en riesgo de dificultades académicas y de intervenciones específicas para apoyar su éxito académico. La investigación se desarrollará mediante un enfoque cualitativo y como estrategia metodológica se propone el estudio de caso. Se privilegia la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información y para el análisis de la misma se realizará codificación y organización de los datos, lo que llevará a la interpretación y análisis de los hallazgos, con los cuales se espera beneficiar a los adolescentes con epilepsia, a sus familias y docentes, proporcionándoles mejor información sobre la incidencia de la epilepsia en el rendimiento académico y ofreciendo estrategias para apoyar su escolarización.12 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIncidencia de las estrategias neuro psicopedagógicas en el desarrollo académico de adolescentes con epilepsiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Neuropsychopedagogical strategies epilepsyAcademic developmentEpilepsyEstrategias neuro psicopedagógicas,Desarrollo académico,EpilepsiaEpilepsiaRendimiento académicoCognición en adolescentes