Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arcila Arango, Mario AlbertoMartínez Vásquez, KatherineUsuga Marín, MarisolRamírez Molina, María Eugenia2021-07-262021-07-262018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/632La presente revisión bibliográfica tuvo como objetivo identificar cuáles son las estrategias didácticas fectivas para la intervención de las dificultades de la expresión escrita en niños escolarizados; para ello se hizo un rastreo en base de datos indexadas como Redalyc, ScienceDirect, Dialnet y Scielo, Scopus, BASE, BSCOhost en idioma inglés, español, portugués e indonés. Dichos artículos debían ser de corte cuantitativo, y que buscaran corroborar la eficacia de algún método de corrección de disgrafía o dificultades en la xpresión escrita, con un grupo experimental y de control, ejecutando evaluación pretest-ostest,sinsobrepasar los 5 años de publicación (2013-2018) priorizando la corrección de Disgrafía Motora.Los resultados fueron clasificados en ochocategorías, psicomotricidad; motivación, afectividad y acompañamiento; estimulación de la memoria; aprestamiento de habilidades sensoriomotoras; intervención temprana; tics; autorregulación y planeación cognitiva y logopedia, de los cuales los más usados en el ámbito terapéutico fueron la estimulación de la motricidad gruesa y fina, motivación, capacitación del profesional a cargo y el uso de las tecnologías de la información Tics. A partir de ello se corroboróla importancia de las propuestas neuropsicopedagógicas como procedimientos que tienen en cuenta el desarrollo del cerebro, la conducta,los aspectos psicológicos y las didácticas pertinentes para la adquisición de los aprendizajes básicos.37 p.esAcceso restringidoDificultad en la lecturaPsicología del aprendizajePsicopedagogíaAproximación teórica a la intervención de las dificultades de la expresión escrita.Trabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2