Álvarez Gallego, Mónica MaríaCausil Orrego, Juan DanielCamargo Escobar, Cristian Estiven2021-09-272021-09-272020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/975La presente investigación tiene como propósito analizar teórico-conceptualmente las prácticas pedagógicas de la ética implementadas por los docentes en la universidad tradicional y la universidad popular en los años 2010 – 2020. Teniendo en cuenta, primero, las características inherentes de la universidad tradicional tanto en sus orígenes y principios fundamentales; segundo, las practicas pedagógicas de la ética en el rol docente; y tercero, el advenimiento, desarrollo y propuesta de la Universidad popular. Mediante este análisis fue posible develar los paralelismos entre sus divergencias y puntos de encuentro con base en la ética-práctica del rol docente, para el mejoramiento continuo tanto de esta área del conocimiento como de los demás saberes en general.23 p.esAcceso restringidoUniversidadesÉticaProfesores universitariosLa ética en la universidad: paralelismos entre la universidad tradicional y la universidad popular en el rol docenteTesis