Vásquez Suárez, Yasmín AlexandraÁlvarez Moreno, Valeria2024-07-042024-07-042022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3278El presente informe tiene como objetivo presentar los resultados de la práctica profesional en la que se realizó un análisis de la ruta operacional del Departamento de Compras del Grupo Empresarial Las Américas (Clínica Las Américas) en la ciudad de Medellín. Es una compañía dedicada al sector de la salud cuya misión es trasformar el cuidado de la salud; y su visión es ser líder y referente de la atención en Latinoamérica con atención centrada en las personas. Si bien el área de compras tiene una ruta operacional establecida, esta presenta oportunidades en cada uno de los procesos por ende se presentan incumplimientos en los ANS del servicio que impactan directamente a las áreas que necesitan los insumos para la atención de los pacientes y para el desarrollo de sus actividades. Respecto a los inconvenientes operativos relacionados anteriormente que afectan directamente la prestación del servicio y el cumplimiento de los objetivos propuestos, y teniendo en cuenta que el área de compras tiene un impacto en los resultados financieros de la compañía es importante estructurar un plan de mejora que permitan innovar y aportar al crecimiento de la compañía y cumplimiento de los indicadores financieros y de la operación.18 p.spaComprasProveedoresNegociosSaludTrabajo de práctica empresarial área de Compras Clínica Las Américas Aúnahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a