Aristizábal, Mónica ElianaArias Duque, Catalina Alexandra2020-09-302020-09-302019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/544TRABAJO DE GRADO NO DISPONIBLEEl artículo busca reflexionar sobre cómo los currículos en ingeniería de sistemas pueden ser pensados para el desarrollo de capacidades; en el que cada sujeto es un fin en sí mismo, preguntándose ¿Que se es capaz de ser y de hacer? Se plantean las capacidades de innovación, desde Nussbaum (2012), como una caracterización del prospecto ingeniero quien toma las oportunidades de las ciencias de la computación y las transforma en innovación tecnológica para beneficio propio y de la sociedad. Las universidades se ven tensionadas ante estos retos y llevadas a reflexionar sobre el ingeniero de sistemas de hoy y del futuro.25 p.esAcceso restringidoInnovaciones tecnológicasDesarrollo científico y tecnológicoIngeniería de sistemasLos Currículos en Ingeniería de Sistemas un desafío para la Innovación en la SociedadTesisIngeniería - Orientación profesionalEngineering - Vocational guidanceIngeniería de sistemasSystems engineeringIngenierosEngineersPlanificación curricularCurriculum planningEnseñanza universitariaCollege teaching