Cardona Lema, Daniel EstebanCifuentes Tibatá , Maria PaulaLopez Serna, MelissaGrenard Pusey, Nichelle Lucia2024-04-042024-04-042023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2305En el presente artículo se da a conocer información acerca de la influencia que tiene el teatro con respecto a la gestión, identificación y manejo de las emociones en los estudiantes de la institución educativa Antonio Roldán Betancur en Bello, Colombia.De acuerdo a esto, los datos muestran que los problemas de salud mental que más afectan a los estudiantes son la ansiedad y la depresión, como condiciones que merecen ser tenidas en cuenta para el abordaje de la salud mental de los adolescentes. Así los dispositivos dramatúrgicos entran a hacer parte de una propuesta para abordar estos fenómenos desde la salud emocional de los adolescentes.26 p.application/pdfspaSalud mentalAdolescentesTeatroEmocionesEducaciónLa identificación de emociones en los adolescentes de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur: Una mirada desde el teatrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a