Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Carmona Cardona, César A.Carmona Cardona, César A.García García, Ana M.Vargas Suárez, María A.Parra Muriel, DanielaCetina Albarracín, Jenny P.2023-09-282023-09-282023-06-07http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1968La edad preescolar es de vital importancia, pues los niños pueden tener mayor facilidad en comprender y crear nuevos conceptos, de esta manera se acompaña y apoya su interacción en el entorno familiar social y escolar; el análisis de la literatura se basó en la revisión documental, como proceso de recopilación de datos; esta búsqueda se hizo mediante sintetización de la información en diferentes bases de datos como Dialnet, Revista Science, Redalyc y Scielo.Se evidenció que la aplicación las estrategias didácticas que se usan en el aula, por ejemplo, juegos de mesa y actividades artísticas, ayudan a generar mayores habilidades comunicativas, de independencia, organización y planeación. De esta manera el objetivo principal de este estudio fue identificar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños preescolares en el aula.29application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInfluencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños preescolares dentro del aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Language developmentExpressive languagePedagogical strategiesDidactic methodologySchool-age childrenInitial educationEarly childhoodDesarrollo del lenguajeLenguaje expresivoEstrategias pedagógicasMetodología didácticaNiños en edad escolarEducación inicialPrimera infanciaa