Cortez Ochoa, Néstor IvánArboleda Tabares, María FernandaRuiz Londoño, Yurlyn DanielaZapata Henao, Carolina2024-08-282024-08-282021-11-18http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4097La emergencia sanitaria desencadenada por la enfermedad denominada COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS,2021), como la implementación de protocolos de bioseguridad extraordinarios ante una inminente emergencia de salud pública de alcance internacional, sorprendió a la sociedad obligándola a tomar medidas inmediatas, necesarias para evitar el contagio masivo y proteger la vida. Durante el año 2020, se pudo observar cómo progresivamente los diferentes gobiernos tomaron decisiones frente a esta problemática, cerrando fronteras internacionales, ciudades y finalmente toda actividad que implica contacto social. En este contexto y por su naturaleza, las aulas de clase no fueron la excepción, motivo por el cual el ámbito educativo, debió trasladarse a los hogares. A un año de haber iniciado la pandemia, el aislamiento social derivado de esta enfermedad, se ha constituido como un precedente histórico para la sociedad, alrededor de este fenómeno, surgieron nuevos imaginarios sociales, que, fueron el objeto de estudio del presente artículo.25 p.application/pdfspaImaginarios SocialesAislamiento socialClases virtualesMotivaciónAdaptaciónConstrucción de los Imaginarios Sociales por los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó, acerca de aislamiento social por covid-19, en el año 2021http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a