Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.González de Cortes, Nora luzArango López, LauraGiraldo Camargo, Derly Jisset2021-09-282021-09-282020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/989El presente trabajo de grado, es un estudio de caso que tiene el propósito de describir el programa de inclusión educativa a la luz del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Institución Educativa la Presentación de la ciudad de Medellín con una metodología de corte cualitativo, de carácter documental, bajo el paradigma humanístico interpretativo, mediante el análisis del PEI y el rastreo bibliográfico de varias bases de datos a fin de tener ideas y fuentes claras para la implementación de propuestasinclusivas en el aula de clase; encontrando que desde la gestión académica es importante la actualización constante del docente, la flexibilización curricular y la adecuación de propuestas de inclusión que garanticen la atención de todos los estudiantes sin importar sus condiciones.25 p.esAcceso completoIntegración socialEscuelasMedellín (Antioquia, Colombia)Inclusión educativa, un compromiso de todosTesisopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación inclusivaEducación especialIntegración escolar