Botero Bedoya, Sandra MilenaNarváez Corro, CarolinaPisso Campo, Yecy AndreaMuñoz Cano, JackelineTaborda Cardona, Juliana2024-07-232024-07-232020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3728El objetivo del siguiente trabajo es comprender las estrategias didácticas que implementan los docentes para incentivar el pensamiento espacial en los niños y niñas del programa Buen Comienzo. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa, la cual pretende proporcionar profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa y contextualización del ambiente, soportada desde un método interpretativo que permite comprender e interpretar la información recolectada. Se trabajó con una muestra de 3 docentes licenciadas en educación preescolar. Asimismo, se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada, la cual, permitió concluir que es necesario fundamentar el pensamiento espacial desde los primeros años de vida del ser humano, por medio de diferentes estrategias didácticas, ya que es durante esta etapa que se afianza la estructuración cerebral y es donde el niño y la niña fundamenta su saber y el desarrollo del conocimiento.22 p.application/pdfspaPensamiento espacialProcesos de enseñanza y aprendizajeEstrategias didácticasEstrategias didácticas para incentivar el pensamiento espacial en los niños y niñas del programa Buen Comienzohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a