Álvarez Bahena, EyesidRoldán Velásquez, Trinidad CeciliaGil Madrid, Ana María2024-10-042024-10-042021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4402Esta investigación tuvo como objetivo analizar a través de las narrativas de dos docentes de educación superior, las concepciones sobre los aspectos ontológicos, epistemológicos y praxeológicos que subyacen en la formación en etnoeducación, al igual que las apuestas curriculares de cinco universidades del país. El enfoque metodológico fue cualitativo y se hizo énfasis en la estrategia de análisis del discurso. Los resultados fueron los siguientes: Narrativas de los docentes sobre el ser-etnoeducador y la etnoeducación y Narrativas sobre aspectos curriculares en la formación de etnoeducadores. Finalmente, se concluyó que existe una alta coherencia entre las diferentes mallas curriculares analizadas y las narrativas de los docentes entrevistados. En los dos aspectos se rescata el enfoque en la formación integra de los etnoeducadores para que estos puedan intervenir en los diferentes contextos étnicos, permitiendo que ellos procuren la pervivencia de las costumbres que allí poseen.26 p.application/pdfspaEtnoeducaciónFormación de etnoeducadoresComunidades étnicasEtnoeducadoresSujetoUna mirada educativa a la formación de etnoeducadoreshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fa