Alzate Alzate, Natalia ARestrepo Álvarez, María C2023-06-092023-06-092022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1785La presente investigación indaga sobre las estrategias didácticas que utilizan los maestros en el marco de la estrategia Plan Lector, con la finalidad de acercar a los estudiantes a procesos de lectura y literatura en los contextos escolares. El objetivo principal es analizar la incidencia de dichas estrategias y su relación con la percepción que los estudiantes tienen sobre la literatura; la metodología se propone desde un enfoque cualitativo y una perspectiva hermenéutica. El contexto es el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo y la población está constituida por estudiantes pertenecientes a los grados sexto, noveno y undécimo y los maestros encargados de desarrollar el Plan Lector en la Institución. Se espera generar una reflexión que impacte el currículo escolar mediante la revisión a las estrategias didácticas y las percepciones de los estudiantes.86 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLectura literariaMediación lectoraPlan lectorMediador de lecturaContexto escolarEstrategias didácticas del maestro para la mediación de la lectura y la literaturahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Didactic strategiesReadingLiteratureReading planPlan lectorEstrategias didácticasEstrategias didácticasLecturaLiteraturaPlan lectorLecturaReadingLiteraturaLiteratureAmenidad literariaReadability (Literary style)