Moreno Mosquera, Victor JulianMarín Galeano, Mayda SorayaMuñoz Orozco, Claudia Cecilia2019-11-082019-11-082015http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/243Con la realización de este artículo, se hará una reflexión en torno a cómo se articula la Ley de Convivencia Escolar y los casos de Violencia Sexual, que se suceden en las Instituciones Educativas, se conceptualiza acerca de la violencia sexual, retomando algunas definiciones de entidades estatales nacionales y mundiales, se hace una revisión de los aportes emitidos por la Ley y se analizan algunos aspectos relevantes de la corresponsabilidad y la revictimización en este campo, donde la Ley está acompañando y amparando estos casos, donde se vulneran los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Se escribe en el artículo que las instituciones como la Familia, la Sociedad y el Estado, deben estar articulados frente a esta problemática social, que a diario recobra más víctimas de violencia sexual; por lo cual estas entidades deben conocer claramente las rutas y protocolos de atención, y las diferentes formas de actuar frente a estos casos.40p.esAcceso completoAbuso sexual de menoresVíctimasArticulación entre la Ley sobre la Convivencia Escolar a la atención de casos de violencia sexual en Niños, Niñas y Adolescencia (NNA) en la Institución EducativaTesis