López Medina, Juan DiegoParís Restrepo, Rafael MauricioArboleda Pereira, John FredyLópez Campo, Liliana2022-09-272022-09-272019-12-12López-Medina, J.-D., París Restrepo, R. M., Arboleda Pereira, J. F., López Campo, L. (2019). Hacia el reto de marcas sostenibles. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó9789588943510https://doi.org/10.21501/9789588943510Este libro analiza la creación y gestión de marcas sostenibles, desde el sector textil y de confecciones, como un asunto que permite no solo el mejoramiento de procesos sino también el fortalecimiento de las estrategias de responsabilidad social empresarial. En la publicación se trata el proceso de producción del sector en mención, tal y como fue descrito por los participantes de la investigación, se habla también de sus impactos ambientales, sociales y económicos y se introduce el concepto de mercadeo y publicidad verde para conducir a la idea de marcas sostenibles.1. Descripción • Hacer no es suficiente, se debe hacer bien. La importancia de gestionar de manera ética • El camino hacia la marca sostenible • Referentes e inspiradores 2. Metodología • Técnicas interpretativas • Fuentes de información • Población y muestra • Categorías de análisis • Instrumentos de recolección de datos 3. Marcas sostenibles. Acercamiento al concepto y procesos de mejoramiento • Responsabilidad social empresarial, el impacto ambiental y la gestión estratégica • Mercadeo y publicidad verde • Marca sostenible • Contexto del sector confecciones (pymes) • Proceso de producción de confecciones • Valoración sostenible de proceso127application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHacia el reto de marcas sostenibleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943510https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Green marketingAdvertisingResponsibilityBrandsMERCADEO - ADMINISTRACIÓNCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (PUBLICIDAD)PUBLICIDAD (EMPRESAS)ADMINISTRACIÓN DE LA PUBLICIDADRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALETICA EN LOS NEGOCIOSIMÁGEN CORPORATIVABRANDING (MERCADEO)INDUSTRIA TEXTIL - INVESTIGACIONES - COLOMBIAMARCAS DE EMPRESASMARCA (PUBLICIDAD)Mercadeo verdePublicidadResponsabilidadMarcas