Suescún Giraldo, Claudia M.Gil Ardila, Juan P.Hernández Cáceres, Jhermenson J.2023-10-272023-10-272020-06-01http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2113Leer historias o cuentos en voz alta es una tradición que la mayoría de las culturas tienen, y hoy en día, hay evidencia que muestra que, al aplicar este tipo de estrategia dentro del aula para enseñar un segundo idioma, puede ayudar a los estudiantes más jóvenes a desarrollar habilidades lingüísticas de una manera no tradicional. Este proyecto de investigación aborda la lectura en voz alta y su impacto en el desarrollo del vocabulario y la motivación para aprender un segundo idioma en jóvenes estudiantes. Hay algunos artículos e investigaciones que han estudiado estos aspectos durante muchos años, cuyos propósitos han sido demostrar la relación y el resultado que hay cuando se pone en práctica esta estrategia. Este proyecto de investigación muestra los conceptos y los beneficios de la lectura en voz alta, sus implicaciones y cómo los jóvenes estudiantes perciben esta estrategia en una escuela pública ubicada en Medellín. Además, las razones por las cuales es importante involucrar a los estudiantes en el proceso de aprender un segundo idioma.23 p.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivaciónLectura en voz AltaSegundo idiomaDesarrollo del VocabularioReading aloud as a strategy for vocabulary development and motivation in L2 primary studentshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivationRead-aloudsSecond languageVocabulary developmentMotivaciónLectura en voz altaSegundo idiomaDesarrollo del vocabularioa