Zapata Jiménez, Laura ElenaQuiceno Martínez, Esteban2019-11-012019-11-012019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/241Este trabajo de investigación se basa en demostrar la importancia del endomarketing en las empresas del grupo logístico encabezado por Aduanimex, un agente de aduana que lleva 30 años en el mercado prestando servicios en comercio exterior; Marex Cargo que es un agente de carga internacional; AMX operador portuario y de transporte terrestre nacional y Bodegar, depósito de almacenamiento de carga ubicado en Zona franca Rionegro y zona franca del Pacífico. Estas empresas mencionadas anteriormente forman un grupo que ofrece soluciones logísticas integrales en comercio internacional, pero el objetivo de la investigación permitió demostrar que éste se encuentra lejos de prestar un servicio integrado y que sus clientes tienen una percepción distinta de lo que quieren sus socios.56p.esAcceso completoMercadeoLogística empresarialDistribución física de mercancíasLa importancia del Endomarketing en las empresas del Grupo Aduanimex para el manejo de la cadena logística de abastecimientoTesisRelaciones industrialesLogística empresarialDistribución física de mercancías