Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresPalacio Jaramillo, María EugeniaSánchez Alvis, Gustavo2021-10-262021-10-262015http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1235La intensión de este trabajo es realizar una investigación de mercados que le permita a la empresa ARSA hacer un direccionamiento estratégico en aras de continuar con el crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, el estudio se basa en el análisis de datos secundarios como: informes económicos de la compañía, páginas web entre otros, e igualmente se utilizan datos primarios obtenidos mediante una encuesta realizadas a las empresas del sector real del país. El estudio permitirá realizar una segmentación de los clientes, dimensionar el mercado potencial de los rodamientos en Colombia, como a su vez de posibles productos alternativos como: acoples, correas, cadenas y piñones. El trabajo definirá si la única alternativa para continuar con el crecimiento de la empresa es empezar a comercializar nuevas líneas de productos o por el contrario el mercado de los rodamientos sigue siendo atractivo con un potencial de crecimiento interesante para la compañía.79 p.esAcceso restringidoaInvestigación del mercado de los rodamientos en Colombia, su segmentación y necesidades, con una visión objetiva para aportar la información necesaria que le permita a la empresa ARSA hacer un direccionamiento estratégico de su futuroTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2