Calle Piedrahita, Juan S.Beltrán Ríos., Jaime A.Ortiz Hernández, Ana M.Restrepo Cataño, Ana M.Espinel Munévar, Alba Y.2023-06-152023-06-152022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1860El mundo empresarial actual le ha venido dando la importancia que merece el capital humano, ya que la rotación constante del mismo, genera fuga del conocimiento, disminución de la productividad y gastos en vinculación de nuevo personal y capacitación. Una de las estrategias que se viene teniendo en cuenta para disminuir los niveles de rotación, es la marca empleadora, en donde se realizan diversas actividades para fidelizar al cliente interno. La investigación se enfoca en el análisis sistemático de literatura de publicaciones sobre el employer branding y su efecto en la retención de empleados. La metodología que se utilizó fue el análisis documental de literatura, apoyada en artículos de bases de datos nacionales e internacionales, entre la que se encuentra Web of Science, Scopus, Emerald. Se revisaron 33 publicaciones sobre employer branding en relación con el efecto generado en la retención de empleados, en donde los autores no solo muestran los beneficios que genera la marca empleadora, cuando se implementa de forma apropiada, sino que también habla de variables mediadoras, como es la identidad, confianza y compromiso organizacional.16 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRetención de empleadosMarca empleadoraRevisión sistemática de artículos publicados sobre el efecto de la marca empleadora, en la retención de empleados.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Employee retentionEmployer brandStaff turnoverRetención de empleadosMarca empleadoraRotación de personala