Quintero Arrubla, Sonia RuthHiguita Vasquez, Santiago2021-09-242021-09-242019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/946Este proyecto de investigación se denomina, aportes del programa Pre-K-English, en maestras y niños escolares sobre los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés transversalizado en el aula, y constituye un requisito para optar al título de magister en la Universidad Católica Luis Amigó. Para su ejecución se utiliza una metodología cualitativa orientada desde la hermenéutica, para recolectar información está la entrevista, la observación, revisión documental y el grupo focal con una población de setenta maestras y sus grupos de preescolar. Dentro de las conclusiones aparece que, a diferencia de una capacitación, las maestras tuvieron un proceso de desarrollo profesional docente donde logran derrumbar miedos e imaginarios frente al aprendizaje de la segunda lengua, siendo tutoriadas de manera personalizada para aportar a las prácticas de aula haciendo transferencia en los grupos de preescolar desde estrategias que articulan los lenguajes expresivos estimulando el deseo de aprender que se evidencia en el conocimiento de los niños.53 p.esAcceso restringidoInglés - enseñanza - metodologíaInglés - Métodos de enseñanzaAdquisición de segundo lenguajeAportes del programa Pre-K-English a maestras y niños escolares sobre los procesos de enseñanza : aprendizajes de ingle transversalizado en el aulaTrabajo de gradoInglésEnglish languageEducación de niñosEducation of childrenEducación bilingüeEducation, BilingualAdquisición de segundo lenguajeSecond language acquisition