Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresGonzález Correa, Lina MaríaParra Manrique, Lenny2021-11-082021-11-082016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1380Las organizaciones deben contar con un plan de relaciones públicas que permita que existan flujos de comunicación adecuados entre sus públicos y la organización, y evidenciar si las estrategias planteadas tienen o no la eficacia requerida. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de un diagnóstico realizado sobre la eficacia de las estrategias comunicativas utilizadas por la Fundación Guayacanes, en su Centro de Formación Enlaces y determinar cuál es el canal de comunicación que más utilizan los públicos del Centro de Formación para conocer información de la organización. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo mixta, se aplicaron 50 encuestas que corresponden al 10% de los estudiantes del Centro de Formación matriculados en el segundo semestre del año 2015, se efectuaron dos entrevistas a los encargados de las comunicaciones y se realizó una revisión documental de aquellos textos que contienen información sobre las estrategias comunicativas y de relacionamiento con los públicos. Los resultados indican que el medio por el que los estudiantes conocen más el Centro de Formación, es a través de un validador y se reafirma que los profesionales utilizan los medios digitales para conocer ofertas educativas.57 p.esAcceso restringidoaEstrategias de relaciones públicas para centros de formaciónTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2