Pulido Varón, Heidi SmithAlvarez Arteaga, MarioBechara Valencia, JhonnyMejia Ospina, Andres2021-11-162021-11-162017http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1490La escuela como centro de reflexión y construcción de los conceptos para ser vividos, compartidos, reconstruidos con las personas, grupos y establecimientos en los que se da sentido a la interacción de la sociedad; impulsa el presente proyecto de intervención como una alternativa que permitirá a los docentes apoyar los procesos educativos reflexivos que se dan dentro de las aulas de clase para reconocer las ideas propias y así poder incorporar una nueva forma de construcción pedagógica que permita formar ciudadanos pensantes, reflexivos, críticos, proponentes y ejecutores de acciones de paz que resuelvan de manera alternativa a la violencia los desacuerdos, las diferencias o la intolerancia que hoy se ven fortalecidas por un mundo polarizado que justifica atrocidades en nombre de la paz, justicia y convivencia.33 p.esAcceso restringidoCatedra de pazEducaciónDocenteEscuelaConstruccionismoConstrucción colectiva de la guía para la implementación de la catedra de paz con los docentes de la Institución Educativa 12 de octubre, seccional Escuela León de GreiffTrabajo de grado