Arroyave Taborda, Leisy M.Molina Ramírez, Ana M.2023-06-092023-06-092022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1786En la presente investigación, se pretende dar a conocer la ruta de atención escolar implementada desde la postura de los directivos académicos pertenecientes a la institución educativa Dinamarca del sector de Castilla. Principalmente, se han de contemplar aspectos relevantes frente al acoso escolar, sustentados por investigaciones que se han desarrollado a lo largo de los años en pro a la problemática del bullying, estos estudios permitirán definir el tipo de violencia escolar que se manifiesta en el grado sexto de la institución, conocer las estrategias implementan en ella y su articulación con lo escrito en los manuales de convivencia en coherencia con la ley 1620 de 2013 Sobre el “Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar” y las directrices institucionales que los rige, teniendo como punto central la percepción de los líderes para brindar soluciones al acoso que se presenten dentro del aula.123 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessBullyingPrevenciónIntervenciónInvestigación cualitativaEstudio de caso: Acoso escolar retos y desafíos de la educación hoyhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BullyingSchool lifePedagogical practicesAcoso escolarConvivencia escolarPrácticas pedagógicasAcoso escolar - PrevenciónBullying in schools - PreventionEscuelas públicasPublic schoolsInstitución Educativa Dinamarca – Escuelas