Quintero Arrubla, Sonia RuthFranco Castillo, Karen2024-04-242024-04-242023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2511Acercar a los estudiantes a la lectura es un asunto fundamental dentro del procesos de enseñanza aprendizaje ya que favorece diferentes habilidades y permite a los estudiantes desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico y la capacidad argumentativa entre muchos otros beneficios. La propuesta de investigación que se presenta a continuación evidenciará la influencia del programa Divermentes dentro de los procesos de lectura de estudiantes de 3°,4° y 5° de primaria. Se plantea analizar las percepciones de los estudiantes de 3°,4, y 5° de primaria sobre las estrategias de animación a la lectura implementadas en el programa Divermentes. Se rastrearon antecedentes en el contexto internacional, nacional y local relacionado con estrategias de animación a la lectura en primaria, percepciones de los estudiantes frente a esas estrategias y su influencia en los procesos de lectura de los estudiantes. Se trabajó desde el enfoque cualitativo, en el paradigma interpretativo y se implementaron las técnicas encuesta y entrevista semiestructurada, para las que se diseñaron dos instrumentos: cuestionario y guía de preguntas.36 p.application/pdfspaPercepcionesestudiantes de primariaestrategias de animación a la lecturadivermentesPercepciones de estudiantes de 3°,4° y 5° de primaria, sobre estrategias de animación a la lectura, caso Divermentes.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/